Gongs

El gong es un instrumento arcaico utilizado hace miles de años por el hombre. Este elemento sagrado ha sido utilizado en muchos ámbitos del quehacer humano, sin embargo, destaca principalmente en rituales o ceremonias de carácter trascendental, como nacimientos, muertes, celebraciones importantes, en el cual el ser humano cambia de un estaGong-Feng-Shuido de vida a otro.

El gong no requiere de amplificación artificial y sumerge al escuchante al mundo de lo trascendente y lo mágico. Sus sonidos fundamentales nos envuelven de armónicos poderosos que modifican nuestra vibración energética y la del mundo.

Los estudios más recientes acerca del gong lo consideran un elemento muy útil en el campo de la meditación ya que su sonido provoca un estado modificado de la conciencia instantáneo. Gracias a su gran resonancia y profundidad de sonido crea una relajación profunda, liberándonos del torrente de pensamientos que nuestra mente descarga y estimula el sistema glandular hacia un nivel más elevado de funcionamiento.

 

Baños con gongs

Un baño con gongs es una inmersión completa en el sonido de los armónicos de estos poderosos instrumentos, que te llevan a un estado de profunda relajación. Te puede ayudar a liberarte de bloqueos mentales y emocionales, reducir el estrés y las tensiones del cuerpo físico, equilibrar la mente y las emociones, estimular el sistema glandular, regenerar el sistema nervioso, limpiar, armonizar y sanar tu alma, conectarte con tu verdadera esencia.

Muchas pegong_tamtam_4rsonas durante los baños de gongs experimentan sensaciones como levitación del cuerpo físico, desmaterialización de la conciencia, paz interior, desaparición del tiempo y del miedo a la muerte, etc…

El sonido producido por los gongs puede alcanzar el reino de las grandes aguas del espacio conocidas como AKASHAS desde hace siglos en la India. La propiedad esencial de AKASHA es el sonido.

Recomendamos después de un baño con gongs beber mucha agua, descansar y prestar atención a todas las señales como sueños, reacción del cuerpo etc…

Puja gongs

Puja significa “ceremonia” o “ritual” en sánscrito. La puja gongs es una ceremonia meditativa sagrada en la que el sonido de los gongs se mantiene sin interrupción durante toda la noche: aprovechando el ciclo nocturno del sueño, los participantes se acuestan y duermen bajo el sonido curativo de los gongs.

A lo largo de la noche las vibraciones sonoras de los gongs se van multiplicando en el espacio, creando un campo envolvente de sonido lleno de armónicos que afectan directamente al cuerpo físico, emocional-mental y los cuerpos sutiles.

Los gongs producen tonos vivientes, no solo los escuchamos con nuestros oídos sino que principalmente son “escuchados” por todo nuestro cuerpo.

La inmersión durante toda la noche produce una profunda relajación, reduce el estrés, equilibra el sistema nervioso y glandular para su mejor funcionamiento, estimula la circulación, libera los pensamientos que la mente descarga, facilita la autosanación y el auto-rejuvenecimiento.

El poder superconductor de las vibraciones nos lleva a un estado meditativo, y este estado de conciencia puede ser experimentado por cualquier persona sin importar que haya practicado previamente la meditación.

Anuncios